William Ospina lleva a Valledupar su nueva novela, “Guayacanal”

POEMA 36 - Chernóbil (1986) | Hernán Urbina Joiro
POEMA 36 – Chernóbil (1986)
agosto 25, 2019
Featured Video Play Icon
William Ospina habla sobre su novela «Guayacanal» que lleva a Valledupar
septiembre 4, 2019
Mostrar todos

William Ospina lleva a Valledupar su nueva novela, “Guayacanal”

En Valledupar William Ospina presenta Guayacanal

Willliam Ospina y su nuevo libro "Guayacanal"

En Valledupar William Ospina presenta Guayacanal

 

Uno de los más grandes escritores colombianos, William Ospina, presenta su más reciente novela, Guayacanal, en la Universidad Areandina de Valledupar este 11 de octubre de 2019.

El acto iniciará a las 5 de la tarde e incluye un Conversatorio con el escritor y médico Hernán Urbina Joiro. El Maestro William Ospina firmará ejemplares de su nueva novela a los asistentes.


Guayacanal

En Guayacanal —mismo nombre de la finca de su familia—, William Ospina cuenta la historia de sus bisabuelos, de sus abuelos, de Padua, sus contornos, el lugar en el que nació y donde pasó una infancia embrujadora que, comprueba él, nunca lo ha abandonado.

William Ospina

Nació en Herveo, Tolima, el 2 de marzo de 1954 y pasó su infancia recorriendo el sur colombiano huyendo de la violencia.

Su padre, Luis Ospina, enfermero de oficio y músico de vocación cultivó en su hijo una profunda relación con la cultura colombiana. «En mi casa no había libros, pero en cambio tuvimos todas las canciones», dice Willliam.

Pasó su adolescencia en Cali donde ingresó a la Universidad Santiago de Cali a estudiar derecho y ciencias políticas, pero abandonó la carrera para dedicarse a la literatura.

Vivió en Europa de 1979 a 1981. ​ Escribió varios ensayos sobre Lord Byron, Edgar Allan Poe, León Tolstói, Charles Dickens, Emily Dickinson, Las mil y una noches, Alfonso Reyes, Estanislao Zuleta, literatura árabe y William Shakespeare.

Ospina, Premio Rómulo Gallegos

En 1992 cuando obtuvo el primer Premio Nacional de Poesía del Instituto Colombiano de Cultura. En 1999 recibió el Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín.​

Para el año de 2005 el Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad del Tolima. En 2008 recibió Doctorado Honoris causa de la Universidad de Santiago de Cali.

Fue galardonado con el Premio Rómulo Gallegos 2009 por «El país de la canela».


En Valledupar William Ospina presenta Guayacanal


ADEMÁS LEA:
William Ospina – Escritores.org

LEA TAMBIÉN: POEMA 155 | William Ospina


En Valledupar William Ospina presenta Guayacanal

Hérnan Urbina Joiro
Hérnan Urbina Joiro
Escritor y humanista colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this