Hernán Urbina Joiro recita su poema “Soldado” (1991)

SOLDADO | Poema de Hernán Urbina Joiro escrito en 1991
enero 20, 2019
HAMBRUNA | Poema de Hernán Urbina Joiro de 1984
enero 23, 2019
Mostrar todos

Hernán Urbina Joiro recita su poema “Soldado” (1991)

Hernán Urbina Joiro recita “Soldado”, uno de sus poemas de 1991.

Promueva este poema de hace 28 años Humanidad entre seres humanos que sufren los rigores inacabables de las guerras y la desesperanza.

Lea tambien el poema “Envidia”

Más sobre Hernán Urbina Joiro.


Hernán Urbina Joiro
 recita su poema “Soldado” e invita a forjar Humanidad incluso entre combatientes del mundo. Urbina Jorio es escritor colombiano. Miembro de Número de la Academia de la Historia de Cartagena de Indias, de la Academia de Medicina de Cartagena de Indias como tambien de la Academia Nacional de Medicina de Colombia. Ha colaborado con los periódicos colombianos El Tiempo, El Heraldo y El Universal, entre otros. Fundó y dirigió la revista Romanceros yla  revista Humanidad Ahora.  

Desde los 12 años de edad, al ganar el Festival Nacional de Compositores Vallenatos, se le considera uno de los más grandes poetas líricos del vallenato. Aquí recita “Soldado”, uno de los poemas de su “Poesía Reunida” (1974-2019). Es blogger de la Fundación Gabriel García Márquez para el nuevo periodismo iberoamericano. Vive en Cartagena de Indias. Sus más recientes libros son Entre las huellas de la India Catalina (2017) y  Humanidad Ahora: diez ensayos para un nuevo partidario de lo humano (2018).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this