FIBROMIALGIA, ¿ME ESTÁN TRATANDO COMO ALGUIEN DEPRESIVO O COMO ALGUIEN CON TRASTORNO DE SUEÑO?

No simple cambio semántico, humanista, nuevo partidario de lo humano, humanidad ahora, hernán urbina joiro, escritor de colombia, escritores de colombia, ensayista colombiano
Video: NO ES UN SIMPLE CAMBIO SEMÁNTICO: «HUMANISTA» POR «NUEVO PARTIDARIO DE LO HUMANO»
abril 13, 2018
humanista, deshumanizado, humanidad ahora, hernan urbina joiro, escritor de colombia, escritores de colombia, ensayista colombiano
Video: LA PALABRA «HUMANISTA» SE HA DESHUMANIZADO
abril 20, 2018
Mostrar todos

FIBROMIALGIA, ¿ME ESTÁN TRATANDO COMO ALGUIEN DEPRESIVO O COMO ALGUIEN CON TRASTORNO DE SUEÑO?

Consultorio-Hernán-Urbina-Joiro

Consultorio-Hernán-Urbina-Joiro

La respuesta al anterior interrogante, desde la Reumatología, es no.  Los reumatólogos no somos expertos en el tratamiento de los problemas del afecto o de dolencias psiquiátricas o de los trastornos primarios del sueño. Los medicamentos de que hoy se dispone para inducir la remisión de los síntomas y signos de la Fibromialgia, también pueden ser utilizados en otras dosificaciones y combinaciones en otras especialidades, incluidas la neurología y también la psiquiatría, y esto podría ocasionar confusión en no expertos en Fibromialgia.

Sin embargo, es un hecho que los rasgos depresivos o de ansiedad o la dificultad para obtener un sueño reparador a causa de la Fibromialgia, comúnmente se logran controlar con el uso de las medicaciones empleadas hoy contra esta enfermedad reumática.

Si un paciente con Fibromialgia tiene trastornos severos del afecto, como depresión mayor o marcados trastornos de ansiedad o profundos trastornos del sueño debe ser tratado por psiquiatría y/0 neurología para corregir estas delicadas manifestaciones que no son del ámbito de la Reumatología.

Los medicamentos empleados en la reumatología contra la Fibromialgia, son, precisamente, para tratar la Fibromialgia y no otra enfermedad distinta; mucho menos si se trata de una enfermedad no reumatológica como los trastornos primarios del afecto o del sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this