Involvidable Gala de FICCI 59 | India Catalina, Vallenato y Mestizaje

Hernán Urbina Joiro firmará libros en conversatorios del Festival de Cine
Festival de Cine | Hernán Urbina Joiro firmará libros en los conversatorios
marzo 8, 2019
Es natural, el caos será lo más estable, el azar lo más cierto que sucederá Aforismos en el libro Humanidad Ahora | Hernán Urbina Joiro
Aforismos en Humanidad Ahora | «En vida no es posible comprobarnos un momento de reposo total sin alguna forma de dolencia».
marzo 13, 2019
Mostrar todos

Involvidable Gala de FICCI 59 | India Catalina, Vallenato y Mestizaje

Involvidable Gala de FICCI 59 | India Catalina, Vallenato y Mestizaje.

Involvidable Gala de FICCI 59 | India Catalina, Vallenato y Mestizaje.

Presencia abrumadora. Desde las 4:30 pm hasta avanzada la noche los asistentes vibraron ante Hernán Urbina Joiro, Rafa Manjarrez y Carlos Cataño Iguarán. El directivo Manuel Domingo Rojas dijo que es uno de los mejores actos del FICCI en mucho tiempo.

Hernán Urbina Joiro firmó libros para los asistentes a los dos conversatorios que sostuvo en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Los dos conversatorios, “La India Catalina y la América Mestiza” y “Vallenato y mestizaje” fueron moderados por el periodista Carlos Cataño Iguarán.

LEA TAMBIÉN: Dos históricos del Vallenato en el FICCI59

VEA ADEMÁS: La India Catalina y La América Mestiza

Rafa Manjarrez es considerado uno de los grandes compositores del vallenato de todos los tiempos. Nació en la Jagua del Pilar, municipio del Departamento de La Guajira. Es abogado de profesión y compositor de vallenatos desde su juventud. Dirigió el programa Estelares del Vallenato en el canal regional Telecaribe.

Ha compuesto centenares de canciones, grabadas por los grandes grupos vallenatos de Colombia. Hoy hace parte de las Directivas de SAYCO. Se desempeña como Notario segundo de Riohacha, La Guajira.

Hernán Urbina Joiro. Desde los 12 años de edad, al ganar el Festival Nacional de Compositores Vallenatos, se le considera uno de los más grandes poetas líricos del vallenato. Según el Ex Presidente Alfonso López Michelsen, Urbina Joiro es autor del mejor estudio sobre la estructura de la música vallenata y sus rasgos característicos, “Lírica Vallenata” (2003, Convenio Andrés Bello).

También es  autor del primer y más extenso estudio sobre la India Catalina,  “Entre las huellas de la India Catalina” (Segunda edición, 2017, Universidad del Rosario).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this