Homenaje a humanismo de Urbina Joiro en Colegio Médico Colombiano

Gracias por tu compañía en 2021 Feliz Navidad
Gracias por tu compañía en 2021 ¡Feliz Navidad!
diciembre 4, 2021
Cantando vallenatos con Gabo en 2007
#TBT Cantando vallenatos con Gabo en 2007
enero 19, 2022
Mostrar todos

Homenaje a humanismo de Urbina Joiro en Colegio Médico Colombiano

Homenaje a humanismo de Urbina en Colegio Médico Colombiano

PULSE ABAJO EN EL ICONO DE VIDEO PARA VERLO.

Homenaje a humanismo de Urbina en Colegio Médico Colombiano

Homenaje a humanismo de Urbina en Colegio Médico Colombiano

Un homenaje al humanismo de Hernán Urbina Joiro se realizó en el Colegio Médico Colombiano, el pasado 3 de diciembre de 2021. Urbina Joiro cumplió 32 años como médico de la Universidad del Rosario, 27 años como Internista del Hospital Militar Central de Bogotá y 25 años como Reumatólogo de la UNAM (México).

El reconocimiento estuvo liderado por su presidente, el doctor Stevenson Marulanda. Urbina Joiro ha ganado varios premios nacionales por investigaciones y ha publicado sus artículos originales en las grandes revistas médicas del mundo:  Investigaciones y publicaciones médica de Hernán Urbina Joiro

Homenaje a humanismo de Urbina Joiro en Colegio Médico Colombiano

El Colegio Médico Colombiano creó la distinción José Felix Patiño,  decano de la medicina en Colombia, que hace varios años declaró a Urbina Joiro como “El paradigma del humanismo”: Doctor José Félix Patiño comenta la obra de Hernán Urbina Joiro En estos tiempos de deshumanización surge un personaje admirable como el doctor Urbina: doctor José Félix Patiño

Urbina Joiro escribe poesía desde los 9 años, desde los 11 años, valses, boleros y vallenatos y es autor de la única investigación extensa sobre la India Catalina, que exaltó el Presidente de Academia Colombiana de Historia como uno de los trabajos más importantes de la historiografía colombiana: El Presidente de la Academia Colombiana de Historia comenta Entre las huellas de la india Catalina (2017)«El doctor Urbina pertenece a la categoría de los médicos humanistas»: Presidente de la Academia Colombiana de Historia

Urbina Joiro pertenece desde 2003  a la Academia de la Historia de Cartagena de Indias, y desde 2012 es Miembro de Número de la Academia Nacional de Medicina.

El más reciente libro de Hernán Urbina Joiro

“Canciones para el camino”. Poesía escogida 1974-2019. (Caligrama Random, 2020). Prólogo de William Ospina.

 Homenaje a humanismo de Urbina en Colegio Médico Colombiano

Canciones para el camino
Hernán Urbina Joiro
(Caligrama, 2020)

Cuarenta y cinco años de historia, amores, censuras, perplejidades de Colombia y el mundo en versos memorables. 

Homenaje a humanismo de Urbina en Colegio Médico Colombiano
Apartes de reseñas la poesía escogida 1974-2019 de Urbina Joiro

Revistas Semana y Arcadia
Diez poemas de Hernán Urbina Joiro para volver a vivir o seguir viviendo con valentía,  escogidos del libro “Canciones para el camino. Poesía escogida 1974-2019” […] canalizan con intensidad vivencias muy individuales y otras muy comunes a muchos de sus contemporáneos.

El Espectador
En “Canciones para el camino”, el autor recogió toda su poesía, en la cual narra su vida, que lo llevó a escribir una obra que también tiene ensayo, cuento y novela. Una biografía narrada desde el verso. Ver el camino y recordar que este se hace al andar. Ver el andar de Urbina por el Caribe, por la Bogotá en la que fue feliz siendo nostálgico, por una Colombia que narra también desde la poesía y vislumbrando las calles destapadas, los cielos despejados y los horizontes ondulados por el calor de sus pueblos. Hablar desde las memorias de la guerra, desde los dolores de todos, desde una esperanza que yace tímida en el silencio paulatino de los fusiles.

El Nuevo Siglo
“Canciones para el camino”, poesía en tiempos contemporáneos. El poeta y músico, Hernán Urbina Joiro, vuelve a una de sus pasiones con “Canciones para el camino”, el libro en el que compila 46 años de poesía con sentido social y en el que se une la pluma del colombiano William Ospina en el prólogo.

Diario El Heraldo

Hernán Urbina, un poeta natural que camina entre canciones […] Muestra plenamente su faceta de poeta en ‘Canciones para el camino’ […] desde niño encontró en la poesía su mejor refugio. Sostiene que su abuelo y su padre lo enseñaron a retratar cualquier escena en un verso, aún hasta la más trágica […] 182 poemas inéditos y canciones recitadas entre 1974 y 2019, en su libro Canciones para el camino (Caligrama Editorial), un sueño que había postergado en dos ocasiones.

Diario El Universal
El torrente de la poesía circula por las venas de Hernán Urbina Joiro como un río de caudal impetuoso y sin fin. Han sido 45 años de fecunda escritura. Muchos de sus poemas se han extraviado en el tiempo, en servilletas, en papeles, muchos otros se han convertido en famosas canciones, himnos vallenatos, muchísimos otros Hernán los ha guardado como un tesoro, inmenso, que hoy comparte con el mundo. Una selección de toda una vida de poemas: ‘Canciones para el camino’.

El más reciente libro de Hernán Urbina Joiro es Canciones para el camino”, poesía escogida 1974-2019 (Caligrama Random, 2020) y las mejores librerías en Colombia lo llevan a casa:

LIBRERÍA LERNER: https://bit.ly/2YE52rc

LIBRERÍA NACIONAL: https://bit.ly/324z73Z

LIBRERÍA PANAMERICANA: Homenaje a humanismo de Urbina en Colegio Médico Colombianohttps://bit.ly/2EyT3E6

 

Hérnan Urbina Joiro
Hérnan Urbina Joiro
Escritor y humanista colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this